Noticias de la Asociación

Abogados de 80.000 afectados observan fundamentos de responsabilidad patrimonial del Estado

El secretario de la Federación de Afectados de Filatelia de España (FAF), Antonio Corredoira, ha manifestado que la reunión de 12 bufetes y 20 abogados/as en Madrid ha sido un éxito y las conclusiones --de este primer encuentro jurídico que representa a más de 20 asociaciones independientes y suma 80.000 afectados/as por la intervención de las empresas Forum Filatélico y Afinsa--  son las siguientes: 

PRIMERO: Reunirse con los jueces Garzón y Pedraz para solicitar copia digital de los procedimientos penales, porque los abogados manifiestan la indefensión manifiesta de sus clientes, ya que en estos momentos los afectados no cuentan con documentación por no dejar hacer copias. 

SEGUNDO: Todos los bufetes coinciden en observar fundamentos de la responsabilidad patrimonial del Estado. Se ha creado una comisión para preparar el  estudio de dicha la reclamación patrimonial del Estado, su planteamiento y la posibilidad de hacerla conjunta. Esta reclamación se hará en vía administrativa y penal. 

TERCERO: Exigiremos a los administradores concursales que se reconozcan los créditos como créditos a la masa y en la cuantía total pactada en los contratos. Es decir, el reconocimiento íntegro incluido los compromisos de recompra de los sellos firmados en los contratos. Evitaremos incidentes concursales que demorarían el proceso. 

CUARTO: Los bufetes no observan garantías en el plan de viabilidad de Afinsa. Lo ideal sería que se presentase otro plan para la liquidación extrajudicial ordenada de la empresa. 

Para concluir, el presidente de FAF, Francisco Bernal, ha indicado que la reunión ha sido muy positiva porque hemos subido un nuevo peldaño en nuestro objetivo, ya que “se ha creado un importante equipo de trabajo y acción jurídica que busca la defensa de los afectados/as y lograr la devolución del 100% de nuestros ahorros porque la injusticia que se ha hecho con todos nosotros debe terminar”. La FAF sigue trabajando –ha dicho Bernal—  en dos sentidos claros: “rigor y esfuerzo conjunto en la vía judicial y reivindicación-movilización y protesta en la calle porque las injusticias no caben en el Estado de derecho”.  15 de diciembre de 2006