Noticias de la Asociación

Informe del bufete Val sobre el concursal

La Administración Concursal reconoce las cantidades invertidas en Forum como créditos ordinarios y los pactos de recompra como créditos subordinados, esto es, cuando se cobre todos los créditos ordinarios, se pagarían los subordinados. En principio, parece que hay un 24 % en el activo con respecto al pasivo. Lo que significa que se cobraría en esta primera fase jurídica un máximo del 24%. Para que llegue el momento de cobrar pueden pasar meses. 

En todo caso, el reconocimiento de la totalidad del crédito, incluidos los pactos de recompra, puede ser importante a la hora del reconocimiento y pago en otras instancias, por ejemplo: como posible responsabilidad patrimonial del Estado. 

Aquellas personas por las que haya que acudir por errores (incidente concursal), serán debidamente informadas por parte de los abogados. En principio, si existen los documentos que fundamentan un incidente, éste va a ser aceptado, pues por ello, se solicitan originales.

 

El bufete Val viene estudiando desde hace ya bastante tiempo la documentación de los representados mediante la comparación del contenido de las hojas A y B. Los abogados ya se han puesto en contacto con las personas con incidentes quienes nos han remitido documentación original,  si bien el número inicial de incidentes ha bajado debido a que la Administración concursal volvió a mandar una serie de cartas, rectificando algunos de sus errores iniciales. Por tanto, las incidencias no son demasiadas y están detectadas por parte del bufete.

 

Hay personas que no enviaron las hojas A y/o B en el mes de septiembre. Por tanto, sería positivo que las envien cuanto antes al fax 91-7818961 con el fin de que no se pasara ninguna persona con incidentes.