Noticias de la Asociación

Acuerdos de Asamblea Ordinaria de AFA Andalucía

1º. El presidente hizo un informe detallado desde el inicio de la creación de la asociación y destacó el cumplimiento de todos los objetivos como son contar con una defensa jurídica rigurosa y máximas garantías con un coste aceptable para los asociados y coneguir la unidad estatal de los afectados en la FAF para las movilizaciones sociales necesarias.

 

2º. El secretario describió la situación actual de los procedimientos jurídicos en el caso de Forum y Afinsa según los informes del bufete Val y Nuría García. El informe sobre Forum, la administración concursal establece que el activo sólo cubre el 24,5% del pasivo. Aunque según Val este porcentaje puede reducirse según la cantidad demandada por los acreedores privilegiados. En estos momentos estamos revisando los créditos de los asociados y existen dudas sobre el plazo final para concluir este periodo de presentación de incidencias concursales. Se explicó la importancia que tiene la unidad de 12 bufetes para presentar la reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado en un contencioso-administrativo antes del mes de mayo de 2007. Esta unión genera una sinergias de esfuerzos vitales para nuestra defensa. En e caso de Afinsa se adelantó que el informe de la administración concursal se entregará el 28 de febrero al Juzgado Mercantil nº 5 de Madrid.

 

3º. Fueron aprobadas las cuentas del ejercicio 2006.

 

4º. Se ratificó el acuerdo de la Junta Directiva de AFA-Andalucía por el cual AFA se incorporó a la Federación de Afectados Filatélicos de España (FAF).