Noticias de la Asociación

La CEAFA responde al “ataque despiadado” que ADICAE realiza contra los afectados de Forum y Afinsa

El promotor de la Coordinadora Española de Afectados de Forum y Afinsa (CEAFA), Francisco Berzosa, ha manifestado --sobre la nota de prensa de ADICAE, con respecto a la enmienda que CIU introdujo ayer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados apoyada por PNV, ERC y PP—  lo siguiente: 

1º. Hoy se ha producido el mayor y “encarnizado ataque” que los consumidores de España han sufrido, después del fatídico 9 de mayo de 2006, por parte de la ADICAE, que curiosamente debería ser la defensora de los derechos de los consumidores y velar por el resarcimiento de sus legítimos intereses. ADICAE no defiende a los afectados y afectadas por Forum y Afinsa sino sus intereses particulares. Las palabras del sr. Pardos son un insulto a la inteligencia.

2º. Más allá de valoraciones políticas, sociales o económicas, la indignidad demostrada por el Sr. Pardos es más que notoria y deja bien a las claras las aviesas intenciones que persigue tan siniestro personaje y que, si no fuera por las personas afectadas que están “apuntadas” a esa asociación, podría producir cierta jocosidad, aunque fuese con desprecio. 

3º. Calificar de “barbaridad” la petición de…”devolver de forma íntegra los ahorros a todos los afectados con coste ´cero´ para el Estado,” porque ello supone “dar la razón a los defraudadores” solo tiene cabida bajo el retorcido pensamiento de un leguleyo, cuyo único fin es servir “la voz de su amo” por encima y sin importarle nada los legítimos intereses de quien dice, y debiera, defender y salvaguardar, apostilla Francisco Berzosa. “¿Sabe el sr. Pardos lo que está diciendo? ¿Se ha dignado a estudiar la propuesta, si es que la conoce?”, porque lo que realmente se proponía era: “Que en el plazo de tres meses el Gobierno elabore un estudio en el que se contemple la devolución íntegra……….” 

4º. Aportando cifras reales, para que las analice, al Sr. Pardos cabe recordarle que el pasado 8 de marzo, ADICAE;  “recibió” 526.205,46 € en concepto de subvenciones, de un total de 1.300.000 €,  para la defensa de sus representados, consumidores inocentes de esta monumental estafa, sin que al día de la fecha se pueda asegurar quien cometió la misma, como él insinúa. No solo ADICAE tiene datos (otra cosa es como los utilice) sobre estas causas y lo que sí tenemos clarísimo los afectados es QUE SOMOS INOCENTES. Para comprender el obstinado empecinamiento de demonizar cualquier iniciativa que suponga la devolución de lo “secuestrado” a los consumidores afectados cabe destacar que la CEAFA representa a más de 144.000 consumidores/afectados, en toda España, y según datos suministrados por el Gobierno el 27 de diciembre, del pasado año, las diez asociaciones integradas en el Consejo de Consumidores y Usuarios representan a 115.640 afectados.  

5º. Sólo haciendo un esfuerzo sobrehumano, o desde la irracionalidad completa, es posible entender el insulto que nos infiere a los perjudicados al acusarnos de ser “defraudadores” por tratar de recuperar nuestro dinero y con coste cero para las arcas del Estado, porque debe de saber, Sr. Pardos que la enmienda presentada por CIU fue solicitada, y admitida por esa formación política, por representantes de los afectados, esos que dice UD defender y que no le importa criminalizar con el odioso y único fin de protagonizar “una caza de brujas”. Me pregunto si ha entendido la propuesta, porque estudiarla me costaría creerlo. 

22 de marzo de 2007