Noticias de la Asociación

AFA-Andalucía presenta reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado

El bufete Val Jiménez y Nuria García presenta ante el Registro General del Ministerio de Economía y Hacienda la reclamación por responsabilidad patrimonial al Estado por la omisión en el control de las empresas Forum y Afinsa durante 27 y 25 años respectivamente. En nuestra reclamación inculpamos al Ministerio de Economía y Hacienda, Agencia Tributaria, Ministerio de Sanidad y Consumo y comunidades autónomas. Solicitamos la devolución de los créditos ordinarios y subordinados más daños y perjuicios.  

El Estado tiene un privilegio y antes de reclamar ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo estamos obligados a presentar ante la administración pública la reclamación. Ahora se abre un plazo de seis meses prorrogable por otros seis para dar respuesta a nuestra reclamación. 

Los promotores y Junta Directiva de AFA-Andalucía teníamos claro, desde el principio,  que sin una solución política (que no ha llegado) tendríamos que dirigir nuestros esfuerzos jurídicos contra un Estado negligente desde 1979 hasta 2006 en el control de las empresas de bienes tangibles.  

Con esta reclamación cumplimos nuestros objetivos jurídicos. También informamos que seguimos trabajando en el diálogo abierto con los partidos políticos para conseguir solucionar este problema por el camino más corto y con máximas garantías para todos nuestros socios/as. La movilización social sigue en pie con la creación de CEAFA que aglutina a 93 asociaciones y 145.000 afectados.