Noticias de la Asociación

AFA-Andalucía presenta la demanda contenciosa contra el Estado por la intervención de Fórum

El Bufete Val Jiménez (los abogados que nos representan) registraron el pasado día 5 de noviembre ante la Audiencia Nacional, la demanda contenciosa contra el Estado por la intervención de Fórum Filatélico.


Todos/as los/as socios/as de AFA-Andalucía que quieran leer dicho informe, de 97 folios, deben solicitarlo por e-mail a la asociación indicando: nombre y apellidos. Sólo se facilitará vía email a los que esten al día en los pagos de cuota. Es importante mantener la confidencialidad de este recurso. Por tanto, no hacerlo extensible a los no-socios/as


Carmen Val y Manuel Val nos comunican en una nota (que publicamos literalmente) :
“Técnicamente se podía haber anunciado el recurso (unas pocas líneas y adjuntar la resolución denegatoria y los poderes) y posteriormente formalizar la demanda íntegra, con hechos y fundamentos de derecho. Sin embargo hemos considerado que era preferible exponer con toda la amplitud  los fundamentos legales por lo que entendemos que debe ser condenado el Estado a pagar la totalidad de los ahorros invertidos en Fórum.

La razón es que la quiebra de Fórum, y la responsabilidad del Estado, es un problema casi exclusivamente de derecho. No hay hasta la fecha en España, ninguna condena al Estado por reclamación patrimonial en base al mal funcionamiento de cualquiera de los vigilantes y controladores de nuestro sistema financiero, Banco de España, CNMV, o la DGS.  Por ello debe ser la nuestra (y la de otros afectados) la primera en conseguirlo.

Después de un estudio detallado que hemos tratado reflejar en nuestra demanda (un documento de 97 folios) no tenemos la más mínima duda de que legalmente existe responsabilidad patrimonial del Estado."