Noticias de la Asociación

POR UN FONDO DE COMPENSACIÓN DE PÉRDIDAS PARA LOS AHORRADORES AFECTADOS POR FÓRUM, AFINSA Y ARTE NAT

MANIFIESTO de FAF-ADICAE-CEAFFA-FPB
 
¡Hola a todos! ¿Alguien pensó que los afectados por F/A/AYN nos rendiríamos?
Pues no. ¡¡Hoy podemos decir que somos más fuertes y estamos más unidos que nunca!!  ¿Qué advertimos en la manifestación del pasado 9 de mayo?
Pues eso, que sólo era el comienzo de la movilización unitaria, organizada y permanente de los afectados, que se mantendrá en todos los frentes y en todas las provincias y comunidades autónomas para lograr la resolución más rápida y eficaz al problema y para que un escándalo semejante no vuelva a suceder.
 
¡Hoy, ahora, estamos manifestándonos en más de 20 capitales españolas, alzando una sola voz, un clamor colectivo, en defensa de nuestros ahorros!
 
La Convención Unitaria de Asociaciones de Afectados del pasado 19 de septiembre se volvió a pronunciar unánimamente por la necesidad de vertebrar la unidad de los afectados de forma duradera, intensa y fuerte, con movilizaciones completamente coordinadas y sistemáticas por toda España. Por ello os pedimos ya a todos la total entrega y máxima participación en esta unidad cuya única bandera es el principio inquebrantable de defensa de todos los afectados, y sólo los afectados, frente a las empresas y el Estado.
 
Esta unidad de la gran mayoría de los afectados es el primer gran paso para intentar conseguir nuestras reivindicaciones, apoyadas en argumentos sólidos y unas propuestas justas y razonables:
 
¡¡Mientras sigamos juntos, organizados y con los objetivos bien definidos, no nos pararán hasta obtener la solución a nuestro problema!!
 
Durante las semanas previas al receso veraniego en las Cortes Generales, y ahora coincidiendo con el reinicio del período de sesiones parlamentarias y la apertura del debate presupuestario, las cuatro grandes Asociaciones que han hecho posible este impulso unitario (ADICAE, CEAFFA, FAF y Federación de Plataformas Blancas) se han dirigido a todos los partidos políticos, los que gobiernan y los que gobernaron, así como a los que les apoyan y a los que les apoyaron parlamentariamente. Todos permitieron que se fraguara la mayor crisis al ahorro de los españoles, por tanto es responsabilidad de todos acordar la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas para los afectados.
 
Y estas Asociaciones se han dirigido a los partidos políticos con la firmeza que da la razón y la fuerza de la unidad. Porque el tiempo no hace más que cargarnos de verdad, y estamos totalmente legitimados a seguir defendiéndola por incómoda que resulte:
 
-                          Los ahorros defraudados son de carácter popular, y las familias ahorradoras confiaron en esas empresas como cualquier ahorrador lo hacía en otras entidades financieras de igual reconocimiento.
 
-                          La regulación y control de este sector era nulo, y los ahorradores estaban completamente desprotegidos. Estas empresas venían funcionando a plena luz pública y con un marketing que implicó en numerosas ocasiones a autoridades e instituciones públicas y privadas y representantes políticos de los diferentes gobiernos.
 
-                          La vía judicial, a la que se encaminó a los afectados por todas las instituciones, después de tres años se manifiesta como insuficiente y desproporcionadamente lenta, lo que sólo puede cooperar al descrédito de las instituciones y el Estado de Derecho en un problema tan amplio.
 
Todas las formaciones políticas ahora parecen mostrarse sensibles hacia la problemática que les exponemos. Incluso la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales recientemente nos respondía por escrito que comparte nuestra preocupación y espera que entre todos consigamos encontrar las mejores soluciones para el problema:
 
¡¡¡Pues aquí nos tiene a todos!!!
 
Y ya sabe cuál es la única solución satisfactoria para los afectados por la inoperancia de las instituciones del Estado: un Fondo Extraordinario de Compensación de Pérdidas en línea con la protección de que disfrutan otros ahorradores como nosotros ante quiebras y fraudes. 
 
¡Dirán que si la crisis económica!, a lo que nosotros responderemos que el Estado tiene dinero para lo que quiere, y parece que prefiere propiciar comportamientos irresponsables rescatando a entidades financieras mal gestionadas antes que proteger a los ahorradores que sostienen este país.
 
 ¡¡¡Y tampoco vamos a aceptar gestos de cara a la galería, ni de unos ni de otros!!!
 
Es imprescindible la movilización unitaria de los afectados para que el compromiso de los partidos no quede en bonitas palabras, o se vuelva a utilizar a los afectados como moneda de cambio.
 
Lo que no ve la opinión pública, no existe para los políticos: por eso nos tenemos que dejar ver en la calle, defender activamente nuestros derechos.
 ¡Nadie nos va a regalar nada!Pero nadie puede defender lo nuestro mejor que nosotros mismos.   
 
Conseguir una solución política requerirá de mucho esfuerzo y trabajo bien planteado y organizado. Debemos quitarnos de miedos y vergüenzas y participar. Debemos, en definitiva, hacer equipo, incorporar a todos los afectados a la movilización y compartir el problema tras la pancarta. ¡Luchar merece la pena y da resultados, máxime cuando lo único que reclamamos es recuperar lo que nos han arrebatado!
 
Estamos ante un camino difícil, pero no hay más camino que éste. La llave del éxito la tenemos nosotros, la tienen los afectados: una vez lograda la interlocución con los políticos, todo depende de la fuerza que demostremos a los grupos y en que vean a miles de personas luchando en unidad y con perserverancia.
 
¡Nunca es tarde si la dicha es buena! ¿Hay solución? ¡¡¡Tiene que haber solución!!!
 
A eso hemos venido y volveremos. Eso esperamos los afectados por este escándalo intolerable que pone en entredicho la decencia de este país y sus instituciones.
 
Así que hoy, de nuevo, y todas las veces que haga falta en el futuro, recordaremos que
 
¡¡¡ NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA !!!, y que
 
¡¡¡ EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN POLÍTICA YA !!!