Noticias de la Asociación

Informe jurídico del bufete Val en el caso de Fórum Filatélico

Estimados socios os remitimos una instantánea de la situación actual de los diversos procesos relativos a Forum.
 
Respecto del procedimiento contencioso administrativo:
Ha quedado terminada la demanda contencioso administrativa interpuesta contra la Administración, mañana día 25 quedará presentada en la Audiencia Nacional, y os será remitida por correo electrónico.
 
Respecto del procedimiento penal:
No hay nada nuevo respecto de la querella interpuesta contra Briones y otros. El tema penal está bastante parado en la actualidad, limitándose prácticamente a la solicitud de comisiones rogatorias a diversos países en los que se sospecha que hay dinero, no tanto de Briones, como de cualquiera de las muchas empresas interpuestas, constituidas para oscurecer la circulación del dinero por medio de lo que se ha dado en llamar “ingeniería financiera”. Estas solicitudes y embargos, que algunos hay, incluyen cuentas de Llorca y de las empresas con las que operaba, se trata de empresas conectadas con las de Forum.
 
Hemos intentado desde el despacho que se imputara en el procedimiento al representante legal de Dun y Bradstreet España, Don Juan José Tomás, pero el criterio del Juez y del Fiscal ha sido contrario a la imputación de esta persona.
 
Respecto del procedimiento mercantil:
Respecto de este procedimiento, hablé hace unos días con Pilar Carazo, como sabéis, la responsable de las relaciones entre la Administración concursal y los acreedores. Nos dijo que tenían que volver a reunirse los administradores y los auxiliares a fin de proceder a la venta del resto del pasivo de la sociedad para pagar una segunda y última partida a los acreedores, pero que de momento aguantarían lo más posible debido a la situación actual de la economía, y más concretamente a la caída en el precio de la construcción.
 
Siempre a vuestra disposición para cualquier aclaración.
 
Un cordial saludo.
 
 
Carmen Val Jiménez y Manuel Val Jiménez