Noticias de la Asociación

Los afectados de Fórum y Afinsa denuncian la falta falta de ayudas públicas frente a la banca

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -    Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa han denunciado la "desigualdad" existente entre las ayudas aportadas al sector financiero y la falta de respaldo público recibido por las 460.000 familias perjudicadas por las presuntas estafas filatélicas, según informa la Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa de Andalucía (AFA).

La asociación explica que ambas empresas están acusadas de presunto fraude "por la falta de control de la CNMV y el Banco de España durante 27 años", lo que demuestra que "existe un doble rasero en el que a los clientes de la banca se les da todo tipo de garantías y al resto nada".

   En este sentido, la AFA incide en que desde 1978, la "falta de control" sobre las entidades financieras ha sido subsanada por los fondos económicos de todos los españoles, por lo que reclaman tanto al PP como al PSOE que, tras el 20-N, busquen una solución política para los afectados filatélicos.

   Como ejemplo, los afectados recuerdan que los "agujeros" de Cajasur (1.000 millones de euros), Caja de Castilla y La Mancha (9.000 millones) y Caja de Ahorros del Mediterráneo (2.800 millones) suman 12.800 millones de euros frente a los 3.500 millones de euros del pasivo de las dos filatélicas, intervenidas judicialmente el 9 de mayo de 2006.