Noticias de la Asociación

Los ahorradores de Fórum y AFINSA pedimos una solución social ¡YA!

AFA-Andalucía 15-nov.-2013 Sevilla

El pasado 9 de noviembre cumplió 7 años y medio la intervención a las dos empresas filatélicas Fórum Filatélico y AFINSA. La presunta estafa (hasta que los jueces no fallen) económica  más grande de la historia de la Unión Europea. Más de 6.000 millones de euros de casi medio millón de familias ahorradoras de España, Portugal y otros países volatizados.

 

Los jueces han dado prioridad a casos de corrupción muy importantes y mediáticos por cantidades irrisorias frente a esta cantidad que supera un billón de las antiguas pesetas. Está claro que ni el número de afectados ni la cantidad sirve para poner más celo en la resolución de esta injusticia mayúscula. Los afectados estamos convencidos que la escasa ética y moral de algunos dirigentes políticos españoles junto a su negligente manera de dirigir los mecanismos de control financiero son el embrión de esta presunta macroestafa iniciada a finales de los años ochenta. 

 

Ya ha pasado demasiado tiempo, muchos acreedores y acreedoras han fallecido, las ruinas familiares han sido ingentes, fuimos los primeros en sufrir el efecto de hundimiento económico allá por 2006 --años de bonanza y vacas gordas-- con Zapatero en el poder y un superavit de 24.000 millones de euros que nadie consideró justo usar el 25% para cubrir las perdidas de los ahorradores por la negligencia del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, porque Fórum y AFINSA lo que hacían era una labor financiera sin controlar durante 27 años. Ahora, el poder judicial (aliado del Estado) concluye que el Estado no es responsable. Se acabó. Llego la ayuda para no abonar 6.000 millones de euros a casi 500.000 familias. La marca España en justicia equivale a cero patatero. 

 

Muchas asociaciones de consumidores de afectados (creadas para autodefendernos) de esta presunta estafa seguimos peleando cuando la mayoría de las organizaciones de consumidores oficiales (con subvenciones públicas) lo han dejado porque ya no toca. Seguimos solicitando una medida social de apoyo a los ahorradores arruinados. Pedimos que el Estado abone a los afectados (que aceptaríamos un quita razonable de nuestra inversión inicial) una parte de nuestros ahorros a cambio de todo el patrimonio y activos de ambas filatélicas. Pedimos diálogo por dignidad y justicia. 

 

Asociación Andaluza de Afectados de Fórum y AFINSA