Noticias de la Asociación

Afectados de Afinsa y Forum Filatélico se manifestarán el 9 de mayo en Bilbao al cumplirse 13 años de la intervención

eldiario.es 5-5-2019.  Bajo el lema, "Afinsa-Forum, 500.000 familias robadas por las cloacas del Estado, Dignidad y Solución ya", la manifestación partirá a las 19.30 horas de la Plaza Moyua, según ha informado la asociación de afectados Afinsa-Forum de Bizkaia, miembro de la Federación Estatal Forum-Afinsa.

Según ha indicado la asociación, durante la marcha recordarán la "criminal intervención llevada a cabo por Zapatero, Solbes y Salgado, al dictado de la banca, utilizando las cloacas del Estado para dejar en la ruina a medio millón de familias".

"Trece años es el tiempo en el que medio millón de familias, clientes de Afinsa y Forum Filatélico llevan condenados por la intervención del entonces Gobierno Zapatero, en aquél fatídico 9 de mayo de 2006", ha denunciado.

La consecuencia de esta intervención, ha señalado, ha sido "no poder disponer de los ahorros, en la mayoría de los casos, los de toda la vida, y que servían de sustento a un importante número de familias". Además, ha indicado que, "en su inmensa mayoría, eran planes de pensiones que servían como pensión o complemento a la pensión pública".

"Es triste y lamentable cómo personas de avanzada edad, un día tras otro, reclaman en la calle, frente a partidos políticos corruptos, su dinero, el de toda una vida trabajo, que les ha sido arrebatado por una banca insaciable y unos partidos políticos podridos hasta la médula, pero aun así, ahí siguen, dando la cara y señalando a quienes fueron responsables de la intervención", ha destacado la asociación.

En este "triste" aniversario, ha denunciado, especialmente, "la situación de decenas de miles de mujeres viudas, con una pírrica pensión pública, y que el complemento que cobraban de Afinsa-Forum, les hacía llevar una vida mínimamente digna".

"La intervención de Zapatero supuso dejar a estas decenas de miles de mujeres en una situación de indigencia, y sin lugar a dudas, un acto equiparable a violencia de género, con el agravante, de ir dirigido a mujeres sin recursos, de edad avanzada", ha censurado.

Por último, ha denunciado que, hasta la fecha, "los clientes son los únicos condenados, porque tras la intervención, los procesos judiciales son tediosos e inoperantes". "Con esta justicia los únicos condenados somos los ciudadanos, además de servir como coartada de quien perpetró el atraco a medio millón de familias", ha concluido.