Noticias Autonómicas

La coordinadora andaluza de afectados se suma a la FAF para reunión de los bufetes jurídicos

Sevilla.- 5/12/2006. La Coordinadora Andaluza de Afectados por el Fraude Filatélico, compuesta por 11 asociaciones que representan a 30.000 asociados, participará en el Encuentro Jurídico Nacional que tendrá lugar el 15 de diciembre en Madrid y donde estudiarán presentar reclamaciones por responsabilidad patrimonial al Estado. Según informaron a Europa Press fuentes de dicha coordinadora, los afectados andaluces se sumarán de esta forma a la convocatoria realizada por la Federación de Afectados Filatélicos de España (FAF).

Las fuentes explicaron que en dicho encuentro de carácter jurídico se analizará "el reconocimiento íntegro de los compromisos de recompra en los procedimientos concursales y el incidente concursal", y se analizarán y valorarán los planes de viabilidad presentados por las distintas empresas, Forum Filatélico y Afinsa. Además se estudiará la presentación de reclamaciones por responsabilidad patrimonial al Estado, determinando qué organismos son responsables en este caso que constituye "la mayor estafa registrada en todo el país", los fundamentos en los que se basará la vía penal y administrativa, la cuantía de los créditos exigibles y se determinará el momento adecuado para presentar las reclamaciones.

La coordinadora andaluza valoró y agradeció esta iniciativa de la FAF y consideró la celebración de este encuentro algo "trascendental para el devenir de los distintos procedimientos judiciales abiertos". Al mismo tiempo hizo un llamamiento a la "unidad de acción" de todos los afectados como "único camino para la consecución de nuestros objetivos". Informó Europa Press