Noticias Autonómicas

CIU y PNV TRAICIONAN A LAS VICTIMAS DE FORUM Y AFINSA Y SE VENDEN AL PSOE

Comunicado de la Asociación de Afectados de Afinsa y Forum de Bizkaia.

22-11-2007

 

A última hora del día 21 de Noviembre, los grupos políticos en el Senado, CiU y PNV, se han sumado al PSOE, para traicionar a las víctimas de Forum Filatélico y Afinsa. ¿Por qué estos dos grupos políticos han cambiado su sentido de voto en dos días, si la propuesta del PSOE, continua siendo igual de vergonzosa que anteayer?

 

 ¿Cómo es posible que acepten esa limosna de propuesta para las 460.000 víctimas de Forum y Afinsa, cuando han estado defendiendo una solución política y una salida digna para los afectados, incluso con la reintegración íntegra de los ahorros? 

Para muestra un botón: 

A últimos de Octubre, el Senador del PNV, Javier Maqueda, en declaraciones a City FM y el diario Deia, declara que “comprende a los afectados y que el Estado es responsable del desaguisado que ha montado el Gobierno y que los afectados deben recuperar sus ahorros”, sin lugar a dudas.  

Y el 18 de Junio de 2007, se publica en el diario de Sesiones del Congreso, varias enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Catalán Convergencia i Unió, a la Ley de Bienes Tangibles, siendo la número 21, del siguiente tenor:«El Gobierno, en el plazo de dos meses, elaborará un estudio en el que se contemple la devolución íntegra de los ahorros de los 460.000 afectados por las investigaciones a las entidades Fórum Filatélico y Afinsa, a coste cero para el Estado, en los ejercicios económicos correspondientes entre los años 2008 y 2011, mediante una liquidación ordenada de los activos de las empresas afectadas, en el tiempo que se estime oportuno y con la tutela y participación de los poderes públicos.» 

En conclusión; si hace dos días, la propuesta del PSOE no valía, y tanto PNV como CiU, estaban a favor de una solución definitiva para las víctimas de Forum y Afinsa, y así lo han venido diciendo en diferentes ocasiones, qué expliquen el cambio de su voto, qué hay a “cambio de su cambio”. ¿un platito de lentejas, tal vez? 

Y el PSOE”Z”, en su línea. Zapatero recibiendo en la Moncloa a dictadores como Gadafi, y sin recibir a las víctimas del mayor atentado financiero ocurrido en España en toda su historia: 460.000 víctimas y 5.600 millones de €. Y aquí nadie dice nada, todo sigue igual.   Por último, nuestro agradecimiento a las víctimas que han estado estos días frente al Senado, y que en el día de hoy, han sido rodeados por la policía, incluso con empujones a una señora mayor, en una actitud incalificable. Qué imagen: represalian a gentes que en la mayoría de los casos son mayores de 70 años y que les han sido robados todos sus ahorros.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los que han estado dando la cara por todos.

Gracias de corazón desde Bilbao.

Animo a todos. 

SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR, SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO