Noticias Autonómicas

Los 85.000 afectados andaluces se sienten "olvidados" por una justicia "lenta y poco productiva"

   SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) - 

El portavoz de la Asociación Andaluza de Afectados de Forum y Afinsa, Francisco Bernal, destacó hoy que los 85.000 afectados andaluces por la presunta estafa filatélica de Forum Filatélico y Afinsa --que cumple hoy dos años de su intervención judicial-- se sienten "olvidados" por una Justicia "lenta, mastodóntica y poco productiva" y un Gobierno "poco riguroso y serio".

En declaraciones a Europa Press, Bernal señaló que "la situación actual es ya un asunto plenamente judicial", ya que se ha cumplido un año de la reclamación por parte del a asociación de la responsabilidad patrimonial.  

De esta manera, recordó que para el segundo aniversario de la intervención en Forum Filatélico y Afinsa presentaron hoy ante la Audiencia Nacional los escritos de interposición del recurso contencioso-administrativo por denegación presunta de la responsabilidad patrimonial reclamada al Estado, es decir, que "el Estado es responsable por negligencia y falta de control de la estafa".  

"La política española es bastante irresponsable, con una Justicia lenta y mastodóntica que no genera ninguna actividad productiva en este caso". Ante esto, recordó que la asociación pidió mas recursos en los juzgados que iban a tomar partida en el asunto, "pero no se ha hecho nada", por lo que hay "una falta clara de previsión y rigor".  

"La muerte de una niña ha sido necesaria para ver que la Justicia en España no funciona, algo que nosotros ya sabíamos hace un año", subrayó Bernal refiriéndose al caso de la pequeña Mari Luz. En este sentido, dijo sentirse "ciudadano de segunda categoría que nadie atiende, aunque paguemos todos nuestros impuestos".  

Bernal explicó que además de ir a la Audiencia Nacional, también acudieron hoy al Instituto de Crédito Oficial para denunciar que "los créditos que el Gobierno prometió no se están dando, se están retrasando, lo que viene a unirse a la situación como una negligencia más". Asimismo, señaló que también se presentaron en el Ministerio de Economía y Hacienda para destacar "la falta de apoyo del ministro, Pedro Solbes".   "Esperamos que con el tiempo cada institución responderá por vía escrita, pero lo que está cada día más claro es la responsabilidad patrimonial del Estado que tuvo posibilidad de controlarlo y no la ejerció durante 27 años", agregó Bernal.