Noticias Autonómicas

Asociación de afectados de Afinsa y Fórum de Bizkaia acusa a PSE-PNV de "dejadez" y se concentrarán

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -   La Asociación de afectados de Afinsa y Fórum Filatélico en Bizkaia se concentrará este lunes frente a las sedes de PSE-EE y PNV para denunciar "la dejadez del Gobierno socialista y de su socio en este asunto, el PNV", en relación con la intervención de ambas entidades.

Según han informado en un comunicado, "los cientos de miles de afectados continuamos sin respuesta política alguna", motivo por el que han convocado una concentración que partirá de la Plaza Moyua de Bilbao, a las 19.30 horas, y que se dirigirá hacia las sedes de ambas formaciones.

   "Lo único que se ha hecho es echar tierra sobre el mayor 'crack' financiero que se ha dado en España, con un agujero cercano al billón de pesetas, además de dejar tirados y sin ninguna solución a los 470.000 afectados por la intervención", han señalado, al tiempo que han denunciado que "desde ninguna instancia del Estado se ha respondido a los afectados, ni desde el punto de vista económico ni humano".

   Por último, y ante las elecciones generales del 20 de noviembre, la Asociación de Afectados de Bizkaia ha exigido a los partidos que expongan sus propuestas de solución en los programas electorales y "pueda cerrarse esta pesadilla para las familias afectadas".