Noticias Autonómicas

Mario Bilbao (PP): "Ante la situación del país, nuestra situación (de los afectados) no es prioritaria"

Los representantes de los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa tuvieron ayer una doble acción reivindicativa ante la sede del PP Andalucía en Sevilla. Los perjudicados por esta presunta estafa exigieron al Gobierno que cumpla su promesa de prorrogar, de forma indefinida, el vencimiento de los anticipos que recibieron del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a cuenta del resultado de la liquidación de las dos empresas.

En la mañana de ayer, los representantes de los afectados de Fórum y Afinsa hicieron entrega de una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "cumpla su promesa y sus compromisos" y posteriormente se reunieron con Mario Bilbao, vicesecretario de Ideas, Programas y Formación del PP-Andalucía, que "entiende -según fuentes de AFA-Sevilla,- que el problema de los perjudicados por la intervención judicial de sendas empresas es complicado y difícil de resolver, ya que ante la situación del país, nuestra situación no es prioritaria y el Gobierno tiene otras prioridades que resolver".

 

Por la tarde, se concentraron varias decenas de asociados de AFA-Sevilla y AFA-Andalucía en la puerta del PP-Andalucía donde se leyó la carta que se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. 


PRÉSTAMOS ICO   

Miles de personas se enfrentan a la reclamación de los anticipos recibidos sin haber recuperado aún los ahorros que perdieron en la intervención de las empresas.   Dichos préstamos, aprobados por el Consejo de Ministros en abril de 2007, han comenzado vencer y a ser reclamados, por lo que miles de víctimas de la intervención de Fórum y Afinsa tienen que devolverlos sin haber recuperado sus recursos económicos, ya que la liquidación ni siquiera ha comenzado en el caso de Afinsa y los acreedores de Fórum solo han recuperado hasta la fecha un 10 por ciento de sus ahorros.

En la comunidad autónoma de Andalucía existen más de 100.000 afectados de ambas empresas y el importe del ahorro perdido supera los 800 millones de euros. Sólo en Sevilla hay más de 15.000 acreedores.

FUENTE: EUROPA PRESS