Noticias Autonómicas

Los administradores venden al mejor postor varias fincas de Castilla-La Mancha

El Digital Castilla-La Mancha. 24-5-2014   La administración concursal de Afinsa, la empresa de sellos que junto con Fórum Filatélico, fue intervenida por el Gobierno por presunta estafa en 2006 se ha cansado de sacar a subasta varios inmuebles ante la incomparecencia de interesados. La segunda convocatoria tuvo lugar el pasado 20 de mayo en las oficinas de la notaria Lucas y Cadenas, en la capital madrileña.

No se presentó oferta alguna por los activos subastados localizados en la calle Dublín de Toledo (950.000 euros); calle Hermanos Becerril, en Cuenca (330.000 euros); calle Avenida Riato, en Motilla del Palancar (160.000 euros). También se subastaban una finca en Aranjuez (5,3 millones); finca en Madrid (6,3 millones); y finca en Zaragoza (1,2 millones).

Tras la falta de compradores en esta segunda subasta, los administradores concursales de Afinsa tratarán de vender los activos al mejor postor, sin organizador subasta alguna y con precios mínimos fijados como hasta ahora. Previsiblemente, los administradores nombrados por el juez en el concurso necesario de la compañía, con un pasivo de 2.443,7 millones de euros, contratarán a una consultora para vender los activos.

El 9 de mayo de 2009, Afinsa y Fórum Filatélico fueron intervenidas por orden del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por supuesta estafa (el caso todavía no ha sido juzgado y no puede hablarse de estafa). La compañía de sellos contaba con 2.600 empleados y 100 oficinas en toda España.

El 14 de julio de ese mismo año se declaró en concurso necesario a la empresa Afinsa que afectó a más de 100.000 ciudadanos que compraron los sellos de la empresa. Según el último informe de liquidación enviado por la administración concursal al juez, hasta ahora se ha logrado recuperar 45,6 millones de euros.