Noticias Autonómicas

Los afectados de Fórum y Afinsa se unen y constituyen un comité en Alcoy

M.C. DiarioInformacion.com 25-09-2014

Han pasado ocho años, pero para los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa todo sigue igual, a la espera de soluciones que les permitan recuperar el dinero perdido. En Alcoy, los perjudicados han decidido aglutinarse en una organización y han elegido un comité de siete representantes, que se encargará de preparar acciones reivindicativas, como por ejemplo una moción a debatir en un futuro pleno municipal.

Un centenar de afectados ha acudido a una asamblea en el Àgora, en el transcurso de la cual la representante de Adicae María del Carmen Conca explicó la situación actual, con apoyo de la mayoría de gobiernos autonómicos a la propuesta de solución política que se está planteando desde la plataforma unitaria, y también de numerosos gobiernos municipales.

En un acto al que concurrió la concejal de Consumo, Estefanía Blanes, un nutrido grupo de perjudicados de Alcoy apostó por crear un órgano de representación común, incluso integrado por un comité, que preparará reivindicaciones. Está previsto acometer una moción a un futuro pleno municipal, organizar una concentración y otras actividades. Blanes significó que se ha ofrecido las instalaciones de la OMIC para que este comité pueda celebrar reuniones cuando lo estime oportuno.