Noticias Autonómicas

Las Cortes de Castilla La Mancha instan al Gobierno a buscar una solución a los afectados por el Fórum Filatélico y Afinsa

TOLEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Cortes de Castilla-La Mancha ha instado al Gobierno central a buscar una solución para los afectados por 'Fórum Filatélico, S.A.', 'Afinsa Bienes Tangibles, S.A.' y 'Arte y Naturaleza Gespart, S.L.', manifestando "su apoyo y solidaridad" por el "presunto fraude" que se cometió por parte de estas empresas.

   Socialistas y 'populares' han aprobado por unanimidad una propuesta de resolución que pedía soluciones para la situación de estas personas, algunas de las cuales han estado presentes en el debate de esta iniciativa este jueves en la Cámara regional.

   Ambos grupos instan al Gobierno de España a ofrecer viabilidad a las propuestas de las plataformas de afectados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para adquirir los créditos reconocidos a los afectados en los respectivos procedimientos concursales en curso.

QUE LOS AFECTADOS TENGAN UN SITIO

 

   El diputado socialista Modesto Belinchón ha deseado que con esta resolución estos afectados "tengan un sitio y sean escuchados" en "un problema que "dura más de ocho años". "Tenemos un deber con esos 56.000 ciudadanos que tuvieron esta situación de pérdida", ha asegurado.

   De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado la situación "sumamente" complicada que sufrieron cerca de 55.000 familias de la región, y ha pedido al Gobierno central que "mire con cariño esta propuesta" que se le traslada de las familias "que tan mal lo pasaron" en este periodo.

PLATAFORMAS DE AFECTADOS

   De su lado, ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, a través de la Plataforma Unitaria 'Solución Fórum-Afinsa', han retomado "con mayor intensidad que nunca" las actuaciones de reclamación de una solución, según han explicado en un comunicado.

   La campaña continúa con nuevas movilizaciones unitarias convocadas para el 20 de noviembre y el 6 de diciembre. Los afectados claman que ocho años después "se han incumplido todas las promesas de solución lanzadas por los grandes partidos, a lo cual se suma el hecho de que aún no ha habido juicio, señalando a los jueces Ruz, Pedraz y Andreu como responsables de esta situación de indefensión jurídica".