Noticias Judiciales

Aclaraciones sobre el pago del 10% de la Administración Concursal de Forum

5.1 ¿Cuánto me van a pagar? y ¿Cuándo voy a cobrar el resto de mi dinero? De la cuantía a pagar no se podrá dar información por teléfono por lo que es necesario esperar a recibir la carta. Conforme se vayan vendiendo los activos de la Sociedad se irán produciendo nuevos pagos, los cuales no se pueden concretar, por lo que serán informados puntualmente a través de nuestra página web

5.2 ¿Qué día me van a pagar? El pago se producirá cuando tengamos los datos de la hoja respuesta en nuestro poder, correctamente cumplimentados.
5.3.- ¿Por qué sólo me van a pagar crédito ordinario? ¿Cuándo me van a pagar algo del crédito subordinado? La Ley Concursal establece que el crédito subordinado se pagará cuando se haya procedido a abonar el 100% del crédito ordinario. En esta concursada, no se prevé que esto pueda suceder.
5.4.-¿El importe del crédito reconocido que me ponen en la carta no me coincide con el que yo creía tener? En primer lugar, en el supuesto de que sea acreedor cliente, si existían más titulares en los contratos filatélicos, el crédito se ha “dividido” entre los mismos. Es decir, si era titular de un contrato de 10.000 Euros y estaba a nombre de tres personas, el crédito que se le ha reconocido a cada uno de los titulares, es decir, 3.333 Euros a cada una de ellos. Es importante resaltar que ese es el crédito reconocido, el cual es inamovible y que en su día (Enero del 2007), se abrió un plazo de reclamación para que realizara los recursos pertinentes al mismo y que ya han sido presentados los textos definitivos.
5.5.-¿El importe del descuento que me pone en la carta no entiendo a qué es debido y no estoy de acuerdo con el mismo? La cuantía de la deuda que Vd. mantiene a fecha de la emisión de la carta es la indicada en la misma y es la que nos figura en nuestros registros contables. No obstante, le indicamos que si dicha deuda estuviera cancelada, nos podrá solicitar una cita previa a través del teléfono 913350135 para gestionarle personalmente este trámite o podrá mandarnos un escrito en el que nos indique cómo ha quedado cancelada dicha deuda, teléfono de contacto, fotocopia del DNI y adjuntarnos al mismo la documentación que obre en su poder.

5.6.- ¿Me van a descontar el préstamo ICO?
No. Si quiere preguntar como tiene que proceder para devolverlo, el teléfono de información del ICO es el 900121121.

5.7.- ¿Tengo que mandar la hoja respuesta por correo certificado?
No es necesario, la puede mandar por correo ordinario.
5.8.- ¿De cuanto tiempo dispongo para mandarles la “hoja respuesta”? No hay plazo, pero no se le podrá abonar nada hasta que no tengamos los datos que en ella se solicitan.

5.9.- ¿Puedo usar la hoja respuesta de mi marido, hijo, etc. puesto que mi cuenta corriente es la misma que la suya?
No se puede usar la hoja respuesta de otro acreedor. La hoja respuesta es única, ya que contiene los datos personales de ese acreedor al que va destinada la misma, de manera que no la aceptaríamos y en consecuencia no le podríamos abonar su dinero.

5.10.- Ya mandé mi hoja respuesta y he cambiado la cuenta corriente ¿qué tengo que hacer?
Se tendrá que esperar a que realicemos este primer pago, y cuando hayamos atendido la primera vez a todos los acreedores ,tramitaremos los escritos de rectificación que habrá de ser un escrito original firmado por el titular del crédito con su número de DNI, la nueva cuenta corriente y además deberá ir sellado por la Entidad Bancaria beneficiaria.

5.11- Mi hijo es menor de edad y no tiene cuenta corriente ¿puedo poner en la hoja respuesta mi cuenta?
No podremos pagar el dinero que le corresponde si el titular de la cuenta corriente no coincide con el titular del crédito reconocido. Para ello, deberá abrir una cuenta corriente a nombre del titular menor de edad.
POR FAVOR, LEA EL APARTADO DE INFORMACIÓN SOBRE LA LIQUIDACIÓN.

5.12.- Soy extranjero y no tengo cuenta española ¿qué tengo que hacer?
Si no tiene cuenta corriente en España, por favor, envíenos la hoja respuesta adjuntando un certificado del Banco donde figure el código IBAN y el código BIC. Asimismo, indique un número de contacto y fotocopia del DNI.

5.13.- ¿Es obligatorio que mi Entidad Bancaria me selle y firme la “hoja respuesta”?
Sí, por su propia seguridad y para proceder a realizar el abono correspondiente en su cuenta corriente, es imprescindible que tengamos la hoja respuesta sellada y firmada por su Entidad Bancaria.

5.14.- ¿Quién tiene que firmar la hoja respuesta?
Exclusivamente la persona titular del crédito. Salvo en los casos de menores de edad o Empresas (que será el representante legal el que la firmará) o en los casos de acreedores discapacitados, disminuidos físicos o psíquicos, o personas que tengan asignadas un Tutor Legal, que será ésta la persona que tiene que firmar.

5.15.- ¿Pierdo mi dinero sino envío la “hoja respuesta”?
No lo pierde pero no se le abonará hasta que tengamos los datos que en ella se solicitan. El dinero quedará retenido por la Administración concursal hasta que llegue su respuesta correctamente cumplimentada.

5.16.- ¿Por qué no me han pagado todavía si yo mandé mi hoja respuesta hace tiempo?
Se va a proceder al pago de más de 288.000 acreedores, de todas y cada una de ellos se va revisar la documentación y hoja respuesta que nos envían. Por tanto, si pasado un tiempo desde el envío de la hoja respuesta a la Administración Concursal, por favor, póngase en contacto con el servicio de atención al acreedor (913350135)

5.17.- ¿Qué documentos tengo que adjuntar a la hoja respuesta?
Tiene que leerse detenidamente los requisitos que están descritos en el reverso de la carta. En el mismo viene un detalle sencillo de todas las instrucciones que Vd. necesita.

5.18.- Mi familiar ha fallecido, ¿que debo de hacer?
Tiene que leerse detenidamente los requisitos que están descritos en el reverso de la carta. Concretamente, en el apartado número 6 se detalla toda la documentación que deberá de adjuntar a la “hoja respuesta”:
  • - Certificado de defunción.
  • - Certificado del Registro de Actos de última voluntad.
  • - Testamento. De no existir: Declaración de herederos abintestato.
  • - Escrituras de Aceptación y partición de la herencia. De no existir: Documento privado de aceptación y adjudicación del crédito de la concursada Forum Filatélico, S.A., original y firmado por todos y cada uno de los herederos.
  • - Fotocopia del DNI de todos los herederos.
  • - Domicilio y teléfono actualizado de todos los herederos.
  • - Impuesto de Sucesiones y Donaciones o acreditación de su exención.

5.19.- Cuando suscribí mi contrato con Forum Filatélico estaba casada/o y ahora estoy separada/o. ¿qué sucede ahora?
Para poder proceder a cambiar la titularidad de un crédito por motivo de separación matrimonial como es su caso, nos tiene que mandar por correo ordinario la siguiente documentación:
  • - Sentencia de Separación Matrimonial.
  • - Documento de Liquidación de la Sociedad Ganancial donde se detalle la adjudicación de los bienes que existían en Forum.
  • - Fotocopia del DNI de ambos cónyuges.
  • - Domicilio y teléfono actualizado de ambos cónyuges.

5.20.- Soy Accionista, ¿cuánto dinero voy a recibir por mis acciones?
Los accionistas son los dueños de la Empresa pero no son acreedores de la misma, por lo que no tienen ningún crédito reconocido por sus acciones, en consecuencia no percibirán ningún abono de la misma.

5.21.-¿Qué tengo que hacer ahora para pagar a mi Asociación su parte?
Este asunto es totalmente ajeno a esta Administración Concursal y no tenemos nada que ver en el mismo, por lo que deberá Vd. ponerse en contacto con su Asociación.

5.22.- El número de DNI o mi nombre y mi apellido que ponen ustedes en mi hoja respuesta no es correcto ¿qué debo de hacer?
Si todavía no nos ha mandado la hoja respuesta, le emplazaremos al punto número 8 de las aclaraciones a la hoja respuesta (Adjuntar fotocopia del DNI y marcar la casilla correspondiente de la hoja respuesta).

5.23.- He cambiado la dirección ¿qué tengo que hacer?
Por favor, llame al 913350135 para solicitar información al respecto.

5.24.- No he recibido la carta ¿qué tengo que hacer? y/o Se ha perdido la carta ¿qué tengo que hacer?
Por favor, llame al 913350135 para solicitar información al respecto.

5.25.- Cuando suscribí los contratos filatélicos era menor de edad. En la actualidad he cumplido la mayoría de edad, ¿es necesario que firmen mis representantes legales?
No es necesario, siempre que se acredite la mayoría de edad con una fotocopia del DNI.