Noticias Nacionales

Afectados de Fórum y Afinsa preparan una macromanifestación el 21 de abril en Madrid

La Coordinadora Española de Afectados de Forum y Afinsa (a la que pertenece AFA-Andalucía), constituida el pasado día 10 de marzo y que agrupa a unos 144.000 afectados de la estafa filatélica, tiene como objetivo solicitar una solución a la clase política para las más de 460.000 familias afectadas. Los afectados agrupados apelan a una mayor comprensión por parte de la sociedad española ante esta "catástrofe" social y una mayor sensibilidad por parte de la clase política. "Las fuerzas políticas no deben confrontar, sino buscar soluciones. Los partidos están para ayudar nunca para crear problemas", afirman desde la organización. La Coordinadora Española de Afectados de Fórum y Afinsa (CEAFA) ha convocado a todos los afectados por la estafa filatélica a una manifestación multitudinaria el próximo 21 de abril en Madrid, informó hoy la organización.

Esta asociación, constituida el pasado día 10 de marzo y que agrupa a unos 144.000 afectados de la estafa filatélica, tiene como objetivo solicitar una solución a la clase política para más de 460.000 familias afectadas.

El promotor de CEAFA, Francisco Berzosa, indicó que la organización busca una acción social "conjunta" para encontrar una solución mediante "el diálogo constructivo con quien corresponda". Asimismo, apeló a una mayor comprensión por parte de la sociedad española ante esta "catástrofe" social y sensibilidad por parte de la clase política. "Las fuerzas políticas no deben confrontar, sino buscar soluciones. Los partidos están para ayudar nunca para crear problemas", afirmo.

Por último, señaló que diez meses después de la intervención de Fórum y Afinsa los afectados viven una situación de "injusticia total" por ahorrar y confiar en el sistema económico y en los sistemas de control del Estado español.

La CEAFA está integrada por la Federación de Plataformas Blancas de España (57 asociaciones y 59.825 asociados), la Federación de Afectados Filatélicos de España (22 asociaciones y 42.532 afectados), la Asociación de Consumidores Perjudicados de Fórum de Madrid y otras asociaciones (32.000 afectados), la Asociación Madrileña de Afectados de Afinsa (1.100 afectados) y los 9.067 afectados de la Plataforma Blanca de Madrid.