Noticias Nacionales

EL ICO ANUNCIA QUE LOS ADELANTOS PARA LOS AFECTADOS ESTARÁN LISTOS EL 15 DE JUNIO

SERVIMEDIA  MADRID, 11-JUN-2007

El ICO anunció hoy que está ultimando la línea de créditos de 500 millones de euros para los afectados por la intervención de Forum Filatélico y Afinsa. El próximo viernes, 15 de junio, publicará en su web "www.ico.es" el listado de entidades financieras donde los más de 400.000 ex clientes de estas sociedades filatélicas podrán solicitar los adelantos.



 

Un portavoz del ICO señaló a Servimedia que estos afectados podrán acudir a cualquier oficina de alguna de las entidades financieras adheridas a esta línea de crédito a partir del lunes, 18 de junio.

De esta manera, el ICO cumple el mandato del Consejo de Ministros al tener listas estas ayudas el 15 de junio. La tasa de intermediación, que en las líneas de crédito del ICO suele ser del 0,75%, será en este caso del 0,25%.

Esta línea de financiación contribuirá a superar especiales circunstancias de precariedad económica de manera transitoria, mientras termina el procedimiento judicial. Estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2007, tanto para la solicitud como para la formalización de las operaciones.

El crédito será, como máximo, de 3.000 euros por afectado y no podrá superar el límite del 15 por cien del importe total de los créditos reconocidos en el procedimiento concursal, independientemente del número de créditos reconocidos a cada uno.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de crédito aquellos afectados que figuren como acreedores en los procedimientos concursales de Afinsa y Forum Filatélico, cuyos créditos hayan sido reconocidos en dichos procedimientos y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

El plazo de amortización será de cinco años, salvo que se recuperen las cantidades debidas con anterioridad en ejecución del procedimiento concursal. El tipo de interés final para el prestatario será del 0 por 100 y no se podrá aplicar ningún tipo de comisión.