Noticias Nacionales

MANIFESTACION AFECTADOS FORUM y AFINSA POR JUSTICIA, SABADO 7 DE MAYO EN MADRID

COMUNICADO de Asociación Afectados Forum-Afinsa de Bizkaia. El próximo 9 de Mayo, se cumplirán cinco largos años desde la intervención por parte del Gobierno Socialista de las empresas Fórum Filatélico y AFINSA. Desde aquella fatídica fecha, las 470.000 familias afectadas por la intervención en ambas empresas, estamos pasando nuestro “via crucis” particular. Insultos, incomprensión y desprecio por parte de los políticos, que lejos de intentar resolver un problema que afecta a más de un millón de ciudadanos, lo utilizan como arma arrojadiza en el terreno político y que ahora lo duermen para que se olvide, como si la tragedia que sufren las familias no importara.
La presentación de los afectados como listillos, incultos y aprovechados, por parte de los prebostes ministros/as socialistas Salgado, Solbes y Pepiño Blanco, ya no cuela. Los poderes públicos conocían, consentían y alentaba a estas empresas y sus actividades. Las sedes de Forum y Afinsa no se encontraban escondidas, ni eran clandestinas. Se encontraban en los lugares más relevantes de las ciudades españolas, con actividades que llevaban 27 años realizándose, con publicidad, patrocinando actos sociales, deportivos, culturales, en los que intervenían los propios políticos y hasta era asidua la participación de los miembros de la Casa Real en el barco de regateo de Forum Filatélico y actos culturales.
 
¿A quién quieren engañar estos políticos? Al medio millón de familias afectadas, NO podemos consentirlo.
 
En el ámbito judicial, sentencias contradictorias en la calificación de las actividades de las empresas, si financieras, si mercantiles. En ambas calificaciones un denominador común: “perjudican a los afectados”. Como hace pocas fechas exponían ilustres personalidades del Derecho, incluido un prestigioso Abogado del Estado, “existe un factor prestidigitador en los casos Afinsa-Forum en los Tribunales, y no puede haber calificaciones distintas dependiendo del Tribunal Juzgador y jurisdicción”. En cuanto al ámbito penal, no sabe, no contesta. Han pasado cinco años, y en mantillas.
 
. Si tenemos una clase política envuelta en innumerables casos de corrupción, al servicio de la banca y los poderosos,
. Si la justicia es inoperante, tediosa y lenta, estando en muchas ocasiones al servicio de la clase política, sin una separación de poderes de facto,
. Si las Asociaciones de Consumidores Oficiales están estabuladas en la subvención y lo único que quieren es acallar a los cientos de miles de afectados.
. Si llevan CINCO AÑOS TOMANDONOS EL PELO,
 
¿A QUE ESPERAMOS PARA SALIR A LA CALLE, A DECIR LO QUE PENSAMOS DE ESTOS POLITICOS CORRUPTOS, A RECLAMAR LA INMEDIATA REPOSICION DE LOS AHORROS DE 470.000 FAMILIAS A LOS QUE UN BUEN DIA ZAPATERO Y EL GOBIERNO DEL PSOE DECIDIO INTERVENIR, A LEVANTAR LA VOZ POR NUESTRA DIGNIDAD?
 
NO ES TIEMPO DE ESPERA, SINO DE ACCION.
EL 7 DE MAYO, TODOS A MADRID.
NO PODEMOS ESPERAR NI UN MINUTO MAS
 
470.000 afectados
¡JUSTICIA Y SOLUCIÓN YA!
Estado negligente (1979-2006)
 
SI LUCHAMOS PODEMOS GANAR, SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO