Noticias Nacionales

La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent compra el local de Fórum Filatélico en París

MADRID(EUROPA PRESS).   La Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent se ha adjudicado el local que Fórum Filatélico tenía en el centro de París por 1,44 millones de euros, casi medio millón de euros por encima del precio de salida en la subasta celebrada por la administración concursal, según confirmaron a Europa Press fuentes de la administración. 

 La adjudicación del inmueble se ha resuelto hoy en una segunda puja a la que concurrieron otras dos sociedades francesas. Todas ellas presentaron plicas por el precio de salida (1 millón de euros) en la primera subasta de inmuebles de la filatélica celebrada el pasado 18 de noviembre.

   El local, cuyo pago irá íntegramente a resarcir a los cerca de 269.000 afectados por la presunta estafa, está situado en la céntrica avenida Marceau de la capital parisina, a orillas del río Sena.

   Con la venta de este local, la primera subasta de los activos inmobiliarios de Fórum Filatélico finaliza con sólo dos adjudicaciones -por valor de 1,7 millones de euros- de los 21 inmuebles licitados por un valor de tasación conjunta de 46,6 millones de euros dentro del plan de liquidación de la compañía.

   Dada la dificultad para vender los inmuebles, los administradores concursales tienen previsto celebrar otras cuatro subastas durante 2011. Para ello, se reunirán en cuatro lotes los 19 inmuebles que se han quedado sin adjudicar en la primera subasta y los 42 restantes que no concurrieron a licitación y cuyo valor total asciende a 197,3 millones de euros.

   Según las mismas fuentes de la administración concursal, ninguno de los inmuebles se venderá por debajo de su precio de tasación, ya que muchos de los interesados por las propiedades de Fórum han ofrecido cantidades por debajo del precio de salida.

   Esta es la primera venta de activos inmobiliarios que lleva a cabo la administración concursal dentro del plan de liquidación, que prevé devolver a los más de 269.000 afectados cerca del 25% de las cantidades invertidas y que, según el plazo legal, debería concluir en 2011.

   Fórum Filatélico fue intervenida judicialmente el 9 de mayo de 2006, dejando cerca de 269.000 afectados y un agujero patrimonial de 2.802 millones de euros, ya que cuenta con un activo de 954,4 millones de euros frente a un pasivo de 3.756,4 millones.