Noticias Nacionales

Los perjudicados de Fórum y Afinsa preparan una manifestación por el sexto año de la intervención

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS)   Más de setenta representantes de asociaciones de perjudicados de Fórum y Afinsa de toda España se han reunido este sábado en Madrid para elaborar la estrategia de actuación conjunta de cara al sexto aniversario de la intervención, el próximo 9 de mayo.

   Así, todas las asociaciones unidas y por unanimidad han decidido convocar una gran manifestación en Madrid para "exigir justicia y seguir reclamando una solución al drama de medio millón de personas hace seis años y a los que nadie ha dado aún solución justa", según han informado en un comunicado.

   Además, en la reunión convocada por la Federación de Afectados Filatélicos de España (FAF) y la Federación Nacional de Plataformas Blancas de Afinsa han acordado impulsar los encuentros con representantes del Gobierno y el Partido Popular.

   "De la misma manera que la sociedad española hemos hecho un gran esfuerzo para salvar los ahorros e inversiones en determinados bancos y cajas, pedimos al Gobierno y a la propia sociedad que trate nuestro problema con la misma consideración", han señalado.  

   También, requieren al Gobierno que cumpla la promesa de prorrogar el próximo vencimiento de los anticipos que los perjudicados recibieron del ICO a cuenta del resultado de la liquidación de las empresas, ya que, según han indicado las asociaciones, dicha liquidación ni siquiera ha comenzado en el caso de Afinsa y los acreedores de Fórum sólo han recuperado hasta la fecha un 10% de sus ahorros.

   Asimismo, en la reunión celebrada han debatido recurrir a otras iniciativas jurídicas en defensa de los afectados y se ha puesto en común la demanda presentada el pasado mes de febrero contra el Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.