Noticias Nacionales

Afectados filatélicos acuden a la Audiencia Nacional y al PP para pedir una solución

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -    Afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa se han manifestado este miércoles ante la Audiencia Nacional y la sede del Partido Popular (ambas en la calle Génova) para reclamar una solución con motivo del sexto aniversario de la intervención judicial de las empresas el 9 de mayo de 2006.

   El portavoz de la Unión de Asociaciones de Fórum Filatélico y Afinsa, Javier López de Castro, celebró el éxito de la convocatoria y destacó "el cambio de actitud de los afectados, que tras seis años sin soluciones han decidido volver a la calle".

   Los perjudicados se concentración en la plaza de Santa Bárbara para acudir en primer lugar a la sede del Partido Popular y después a la Audiencia Nacional, donde se entregaron tres cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los jueces que tramitan las causas penales, Pablo Ruz y Santiago Pedraz.

   En la carta remitida a Rajoy, la unión de asociaciones reclama ser reconocida como interlocutora para reunirse con miembros designados por el Gobierno para la búsqueda de una solución para los 490.000 afectados. De Castro solicitó "trabajar para encontrar soluciones creativas lo menos gravosas para las arcas públicas".

   Asimismo, reclaman al Gobierno que prorrogue el vencimiento de los anticipos a interés cero que los perjudicados recibieron por parte del Instituto Oficial de Crédito (ICO) en 2007 a cuenta del resultado de las liquidaciones. Estos anticipos iban a cuenta de lo que se recuperara de la liquidación de las empresas en un plazo de cinco años y, por el momento, solo los afectados de Fórum han cobrado un 10% de los invertido.

   En las cartas entregadas en la Audiencia Nacional, los afectados por las filatélicas reclaman a los jueces que "agilicen" los procesos penales, que aún se encuentran en fase de instrucción, para evitar que la "excesiva demora" en la celebración del juicio y el dictado de un veredicto final les ponga en una situación de "indefensión".

   Los perjudicados consideran que solo así podrán "llegar a conocer el alcance de las responsabilidades en las que hayan podido incurrir tanto los directivos imputados como los diferentes organismos e instituciones del Estado", este último extremo de "primordial interés" para sus reclamaciones.

   Por último, López de Castro hizo un llamamiento a todos los afectados a acudir a la manifestación convocada el próximo sábado 26 de mayo en Madrid en la que está previsto que participen perjudicados de toda España en defensa de una solución definitiva y la resolución a los procesos judiciales.