Noticias Nacionales

Los afectados de Afinsa cobrarán en breve el 5% de los créditos ordinarios

Tras hacerse efectivo el cobro del 90,1% de la venta de acciones de Spectrum, propiedad de Afinsa, a través de Auctentia

La venta de acciones de Spectrum, propiedad de Afinsa (a través de Auctentia), se ha hecho efectiva habiéndose cobrado ya el 90%, según ha comunicado la Administración Concursal a través del Juzgado Mercantil número 6 de Madrid. Ello significa que debe procederse a realizar el primer pago del 5% de los créditos ordinarios reconocidos a los acreedores de la mercantil intervenida y clausurada el 9 de mayo de 2006. 


De esta manera, la Administración Concursal procederá a realizar en las próximas semanas -parece ser que podría hacerse efectivo a finales del presente año un primer pago ya que dispone de liquidez suficiente. A principios de año Spectrum, filial de Afinsa en Estados Unidos, adquirió el paquete accionarial de Afinsa -18.642.067 acciones, que representa el 57%-. El grupo Spectrum, en una nota emitida el pasado 7 de marzo, confirmó la adquisición de estas acciones por 58,25 millones de dólares (44 millones de euros al cambio).
 
En relación al proceso concursal de Fórum Filatélico, en fase de liquidación, debe señalarse que, por ahora, no se ha previsto fecha para realizar un nuevo pago a los acreedores que tienen sus créditos reconocidos. La Administración Concursal, para la obtención de una mayor liquidez y dado que la mayor parte de las subastas de los inmuebles propiedad de la concursada resultaron desiertas, está procediendo a la venta directa de los inmuebles, previa autorización judicial, de acuerdo con los términos del Plan de Liquidación.
 
Informa: Salamanca24horas.com