Noticias Nacionales

Todos a la concentración el 7 noviembre a 19:30 frente a sede PP

Informamos que el día 7 de noviembre a las 19:30 horas se ha convocado por parte del Grupo de Trabajo de Afectados de Forum y AFINSA una concentración ante la sede del PP en las distintas provincias españolas. En Sevilla será en la calle San Fernando, 39.

El objetivo que reclamamos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es doble:

1º  Prorrogar los préstamos dados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) durante otros cinco años.

2º  Solucionar nuestro problema como se comprometió por carta en 2008 y que cumpla su promesa.


 

Los anticipos que el Gobierno Socialista nos concedió a través del ICO han empezado a vencer y miles de perjudicados de Forum y Afinsa se ven obligados a devolverlos sin haber recuperado sus recursos económicos.

La situación de crisis, junto con el caos judicial y las escandalosas irregularidades de los procedimientos de liquidación de las empresas, hacen que las personas que aceptaron los anticipos porque los necesitaban para comer se enfrenten a una posible reclamación legal por parte del ICO si no devuelven el importe recibido hace cinco años.

INTOLERABLE. Mariano Rajoy se comprometió a solucionar la situación de los perjudicados en cuanto llegase al poder. Sabemos que la situación económica actual no permite que esa solución llegue a corto plazo. Esperábamos que, mientras tanto, demostrase la sinceridad de su promesa y de su interés por nuestro colectivo decretando la prometida prórroga del vencimiento de los anticipos, algo tan sencillo como redactar una orden del Consejo de Ministros.

NO LO HA HECHO NI DEMUESTRA INTENCIÓN DE HACERLO. Por eso tenemos que recordárselo en la puerta de su partido. No importa si tenemos o no anticipos del ICO, o que los podamos pagar si los tenemos. Se trata de una manifestación solidaria con los que están en peor situación y más indefensos. Todos tenemos que acudir para mostrarle al Gobierno que estamos vivos y seguimos luchando para que se haga justicia. Se repartirán cientos de cartas para entregar firmadas en la sede del PP y saturar su registro. A ver si así se dan por enterados.

Grupo de Trabajo de Afectados de Forum Filatélico y AFINSA de España