Noticias Nacionales

Tras el estreno de "Caso Pendiente" 300 afectados de Fórum y Afinsa cortan Gran Vía en Madrid

Madrid, 29 nov (EFE).- Alrededor de 300 afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa se manifestaron esta noche en Madrid, cortando un carril de Gran Vía, seis años después de que las dos empresas de inversión dejaran sin sus ahorros a 460.000 clientes.

La concentración se produjo justo después del estreno de un documental sobre el caso, dirigido por Juan Gautier, y un día después de conocerse que la liquidación de Fórum Filatélico y el juicio contra sus responsables quedarán paralizados por la falta de medios que sufre el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que gestiona desde 2006 el proceso de insolvencia de la empresa.

Los afectados concentrados hoy pedían una solución y acusaban al Gobierno socialista de entonces de haber ordenado la intervención por presiones de los bancos.

Por ello insisten en reclamar la responsabilidad patrimonial del Estado, a pesar de que la Audiencia Nacional ya lo rechazó en su día, y ahora esperan respuesta del Tribunal europeo de Estrasburgo.

La intervención judicial de las sociedades Fórum Filatélico y Afinsa, el 9 de mayo de 2006, afectó a 460.000 familias y dejó un agujero patrimonial de 4.666 millones de euros.

Hasta el momento, los perjudicados por la intervención de Fórum han recuperado un 10 % de su inversión, mientras que los clientes de Afinsa no han recibido nada.La sala del cine Capitol donde se ha estrenado el documental "Caso pendiente", con un único pase, registró un lleno absoluto.