Noticias Nacionales

Afectados de Fórum y Afinsa exigen el mismo trato que las víctimas de las preferentes

 

EFE 30-02-2013   Asociaciones de afectados por la intervención de Fórum y Afinsa han exigido hoy "justicia y el mismo trato que las víctimas de las preferentes" después de que PP y PSOE acordaran ayer un procedimiento para resarcir a los ahorradores perjudicados por la venta de participaciones preferentes.

En un comunicado, han explicado que "quieren expresar su indignación por el agravio comparativo que supone el acuerdo alcanzado por el PP y el PSOE para compensar a los afectados por las preferentes mientras que a ellos, casi siete años después de la intervención, siguen sin darles una solución".

Además, han añadido que quieren recordar al Parlamento y a la opinión pública que "casi medio millón de personas, en su mayoría pequeños ahorradores, continúan en situación de absoluta indefensión y sin respuesta después de haber perdido todos sus ahorros".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Perjudicados Fórum Madrid, José Javier López de Castro, ha recordado al PP el compromiso adquirido cuando estaba en la oposición de dar una solución al problema y la carta que les envió Mariano Rajoy el 22 de febrero de 2008 en la que el PP se comprometía a cubrir los perjuicios ocasionados a los inversores en activos tangibles.

López de Castro ha añadido que "lo único que hemos conseguido de este Gobierno es una prórroga tardía de los anticipos del ICO por la que pretenden cobrarnos unos intereses abusivos. Parece que en 2008 se acordaron de nosotros porque necesitaban nuestros votos y ahora no quieren cumplir sus compromisos".