Noticias Nacionales

Información sobre los nuevos préstamos ICO

Financiación destinada a los afectados que hayan suscrito un contrato de préstamo de la Línea “ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007”. En dicho colectivo se incluye también aquellos clientes que hayan saldado sus préstamos entre el 1 de julio de 2012 y el 15 de mayo de 2013, quedando excluidos de la misma aquellos que lo hubieran hecho con anterioridad al vencimiento de la operación suscrita. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades Financieras.

 

CONDICIONES

Importe de la operación: hasta el importe formalizado por el cliente en la Línea ICO Afectados Fórum Filatélico/Afinsa 2007, una vez descontados los importes que hubieran podido amortizarse anticipadamente.
Modalidad: Préstamo.
Tipo de interés: Fijo, el vigente en la fecha de formalización de la operación.
Amortización y carencia: 2 años con amortización única de capital e intereses a vencimiento.
Comisiones: Las entidades no pueden cobrar cantidad alguna en concepto de comisión.
Garantías: La garantía de los préstamos viene constituida por la cesión irrevocable del cliente a favor del ICO de las cantidades que sean entregadas a su favor en el procedimiento concursal de la sociedad Fórum Filatélico S.A y/o el procedimiento concursal de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., hasta el importe de la deuda derivada del contrato.

VIGENCIA
Se podrán formalizar préstamos al amparo de la Línea hasta el día 12 de enero de 2014.

 

DOCUMENTACIÓN
Si necesita ampliar estas características puede consultar información detallada sobre esta Línea en el siguiente enlace:

Ficha Línea ICO Prórroga Afectados Fórum Filatélico/Afinsa