Noticias Nacionales

Es necesaria una lucha real contra la corrupción en España

GRUPO E-MOVILIZATE - Afectados Filatélicos

 

En pocas semanas se prevé que finalizará la instrucción del caso Fórum Filatélico y empezará el juicio oral, y según se ha desarrollado el proceso, que dura ya más de siete años, es evidente que no se llegarán a clarificar numerosos asuntos esenciales. 

 

El principal imputado y cerebro del entramado continúa fugado aunque es considerado el mayor delincuente económico del país. Es un personaje bien conocido por el DP de policía y con un amplio historial delictivo. Actualmente está imputado en otros importantes casos judiciales como Las Teresitas, el caso Malaya y Ballena blanca, acusado de evasión de capitales, blanqueo, soborno, etc.


Es vital capturar a Carlos Llorca y sentarle ante la justicia para desentrañar todo su “modus operandi”, sus conexiones, sus apoyos y colaboraciones desde organismos públicos y privados y tomar medidas legislativas para impedir que este tipo de delincuentes actúen impunemente en nuestro país.


Poco se ha hecho para impedir los entramados societarios, la utilización de testaferros para ocultar las titularidades, dificultar los flujos de capitales, la utilización de paraísos fiscales… a pesar incluso de las advertencias y exigencias de las asociaciones de inspectores de Hacienda.


No solo nos jugamos la protección del ahorro de los españoles, estamos engrasando la maquinaria de la corrupción política y los mecanismos para que gente con grandes fortunas y pocos escrúpulos oculten sus patrimonios y eludan el pago de millones de euros en impuestos, como ha ocurrido en el caso Urdangarín.


Casualmente el asesor especializado para la evasión del dinero en el caso Nóos, es sobrino de Carlos Llorca, el fugado del caso Fórum. Es más, según publicó Interviú, Carlos Llorca está también detrás de Braxton Consulting, la sociedad utilizada en el caso Nóos.


Y es que el caso Fórum no debería de finiquitarse con el embargo de unos pocos inmuebles y el enjuiciamiento de los testaferros, los que tenían firma, los listos, los aprovechados. Sólo quedará resuelto cuando se aclaren asuntos de mayor calado:

 

¿Por qué es imposible poner a Llorca ante la justicia? ¿Quién lo protege?


¿Por qué no ha pasado por la cárcel si se le relaciona con múltiples y graves casos judiciales y por qué sus cómplices son amnistiados?

 

¿Cómo se han utilizado las Cámaras de Comercio, donde esta gentuza ha tenido tanta presencia y actividad?


¿Para quién trabaja y ha trabajado la familia Llorca?

 

¿Qué papel desempeñaron las organizaciones de consumidores y otros responsables y organismos de Estado que prestaron su imagen o apoyo, incluida la casa Real?

 

¿Han obtenido contraprestaciones los máximos responsables del Ministerio de Hacienda e incluso algún Abogado del Estado (entre otros) en el funcionamiento de la trama por realizar trabajos o recomendar estas empresas?

 

Y sobre todo: ¿Por qué sorprendentemente el Sr.Rato, como ministro de economía, aprobó la disposición adicional 4ª de la ley de sociedades de inversión colectiva en el 2003 impulsando la expansión de estas organizaciones, cuando eran conscientes de la comisión de múltiples delitos?


AAFF
Asociación Afectados Forum
www.afectadosforum.com