Noticias Nacionales

Unidad de acción de los afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza

 
EL MUNDO FINANCIERO. 29-11-2013. Vuelven las movilizaciones de los afectados por las empresas filatélicas Fórum Filatélico y AFINSA convocadas conjuntamente por todas las asociaciones y colectivos de afectados y por ADICAE con el fin de unir fuerzas y ejercer así una mayor presión. El objetivo es aparecer de nuevo en la agenda política a través de una estrategia de propuestas, movilizaciones y acciones directas.
 
Las movilizaciones buscan en este caso agilizar los procesos judiciales, así como solicitar una reunión con el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, para exponerle la situación frente a la falta de tutela judicial efectiva que proteja a las 470.000 familias afectadas, 7 años después del estallido del caso. Los afectados no se rinden y vuelven alzar sus voces frente a los desaires del Ministerio de Justicia con el fin de que este atienda sus demandas y agilice el proceso judicial.
 
Los procesos concursales han demostrado inaceptablemente lentos y durante estos siete no han dado una solución a las 470.000 familias que se quedaron sin sus ahorros. Para evitar que esta injusticia caiga en el olvido y reclamar justicia, cientos de afectados saldrán a la calle más unidos que nunca. Mañana cientos de afectados protestarán conjuntamente, independientemente de la plataforma de la que provengan, para que en el Ministerio de Justicia oigan bien claro sus demandas. El objetivo es lograr que el ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón se reúna con los afectados y agilice el caso que lleva siete años 'atascado' en los juzgados. El caso de Forum y Afinsa es otro ejemplo más de los abusos y fraudes a los ahorradores que se han cometido en nuestro país y como tal, ADICAE y las Plataformas de Afectados reclaman que la administración de Justicia tome conciencia de su situación, cada vez más dramática, y facilite la resolución de los procedimientos.