Noticias Nacionales

La administración concursal de Fórum empezará a pagar otro 10,5% de la inversión en sellos a los acreedores

COMUNICADO DE LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DE FORUM FILATELICO04/12/2014:
NUEVO PAGO A CUENTA DE DEUDA CONCURSAL ORDINARIA

La Administración concursal ha acordado pagar el 10,50% a cada uno de los 288.932 acreedores reconocidos como créditos ordinarios en el concurso de acreedores de FORUM FILATELICO, habiendo iniciado hoy mismo el pago de un primer grupo. En los próximos días, seguirán efectuándose pagos a la totalidad de acreedores cuyas cuentas corrientes tenemos plenamente identificadas y no existen restricciones a la libre disposición. La previsión es que podamos completar la totalidad de las transferencias en plazo no superior a un mes.

Los restantes acreedores serán atendidos una vez hayan sido pagados los que no tienen incidencia alguna. A través de esta página o, según los casos, por comunicación directa de los que tenemos domicilio que no devuelve correspondencia, nos pondremos en comunicación para facilitar el pago.

Este pago supone la entrega del 20,50% de las cantidades reconocidas en el concurso de acreedores en la lista definitiva como créditos ordinarios. Los créditos con privilegio general ya están satisfechos al 100% (o hay fondos reservados para hacerlo). Todas las deudas contra la masa han sido atendidas en sus plazos y no hay vencimientos pendientes de pago.

 

Los acreedores que recibieron el primer pago del 10% no tienen que realizar gestión alguna. Los abonos llegarán a la cuenta que tiene registrada la sociedad. Si hubieran cancelado la cuenta comunicada, habrán de seguir el procedimiento de comunicación en vigor, para lo que nos remitimos al apartado 5.2 de esta página web. Reiteramos que la cuenta de abono ha de estar necesariamente a nombre del titular del crédito. Desde el momento del primer pago hemos recibido numerosos escritos en tal sentido que ya han sido tramitados en su totalidad. Los días de este mes los estamos dedicando muy esencialmente en poder cumplir el envío de los bloques de transferencias previstos y la resolución de las incidencias que se presenten. Cualquier consulta que deseen realizar agradeceremos sea realizada por correo electrónico o por consulta a la página web. Responderemos tan pronto sea posible. Nuestra centralita tiene muy reducida su capacidad de llamada y está al servicio de las operaciones bancarias y de los compradores potenciales de inmuebles.

Este pago ha sido posible por los fondos generados en las ventas de diferentes partidas del balance: inmuebles; obras de arte; participaciones financieras, además de la gestión diaria de la sociedad: alquileres, gestión financiera de los fondos, pero sobre todo por la devolución del Impuesto de sociedades de los ejercicios 1998 a 2006 que ha efectuado la Agencia Tributaria el pasado día 25 de noviembre de 2014.

Esta devolución es consecuencia de la finalización de las tareas de comprobación iniciadas por la AEAT de los ejercicios de 1998 a 2006.

Más información: http://www.administracionconcursalforum.com/