Noticias Nacionales

Los afectados de Fórum y Afinsa piden soluciones políticas diez años después

Madrid, 4 may (EFECOM).- Los afectados por la estafa filatélica de Fórum y Afinsa han reclamado hoy al Gobierno soluciones políticas y han señalado la "desidia" de un Estado "de desecho" que "ha actuado como apisonadora del bienestar social".

 

Así lo ha expresado el vicepresidente de la Plataforma Blanca de Afinsa, Francisco Berzosa, en un acto previo a la manifestación del próximo sábado que reunirá en la madrileña Puerta de Alcalá a afectados de toda España con motivo del décimo aniversario de la intervención judicial.

En el encuentro, al que han asistido más de medio centenar de afectados, también han intervenido el presidente de la Asociación Perjudicados Fórum Madrid, Jose Javier López de Castro, y Adela Jiménez Madrid, autora del libro "Ciudadanos de Primera" en el que relata "de forma íntima" el largo proceso iniciado el 9 de mayo de 2006.

Los tres han coincidido en que el casi medio millón de perjudicados no son "de segunda", motivo por el que han pedido al Estado "las mismas soluciones" que los distintos organismos públicos han procurado a los clientes de servicios bancarios como las participaciones preferentes.

Asimismo, los ponentes han hablado del proceso contra la cúpula de Afinsa actualmente en marcha en la Audiencia Nacional, y han mostrado su descontento con una justicia a la que han calificado de "injusta" tras una década de "suplicio".

Para hoy también estaba prevista una concentración frente a la sede del Partido Popular donde un grupo de afectados haría entrega de ejemplares del libro a Mariano Rajoy, aunque finalmente ha sido pospuesta por la organización. EFECOM