Noticias Nacionales

Afectados de Fórum y Afinsa exigen al PP una solución política antes del 26-J

Madrid, 26 may (EFE).- La Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico ha exigido hoy al Partido Popular que se pronuncie antes de las elecciones del próximo 26 de junio sobre la solución política propuesta por el Gobierno para solventar la situación de los 470.000 afectados por la intervención de ambas empresas.

 

Así lo ha reclamado el colectivo ante la sede del Partido Popular en Madrid donde los perjudicados han denunciado el silencio de las formaciones políticas en los diez años que lleva abierto el proceso y han cargado especialmente contra Mariano Rajoy que, durante su etapa como líder de la oposición, prometió una salida al problema.

Al finalizar la concentración, representantes de los perjudicados han entregado varias cartas dirigidas a Rajoy, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal y al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en las que piden una reunión para dialogar al respecto.

"Se ha demostrado con creces que la vía judicial, lenta e ineficaz, nunca resarcirá a las víctimas", expone la misiva, y recuerda al presidente del Gobierno el consenso alcanzado por los grupos parlamentarios en noviembre de 2014.

El portavoz de la federación, José Javier López de Castro, ha pedido que su futuro no dependa "ni un minuto más" de unos procedimientos que ha tachado de "inútiles", y ha afirmado que el PP "engañó" a los perjudicados en su anterior campaña electoral.

Por ello, la plataforma también pide compromiso al nuevo Ejecutivo ya que, como reiteran en su carta, no tendría oposición a la hora de implementar unas medidas razonables que liberen a los afectados "de la ruina a la que los condena la inutilidad manifiesta de los procedimientos judiciales". EFE