Noticias Nacionales

Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa critican la falta de soluciones pese al compromiso de Rajoy

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa se han manifestado este miércoles en la calle Génova de Madrid, frente a la sede del PP, para reclamar "una solución política-económica" y exigir la "mediación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en virtud del compromiso, sostienen, adquirido con ellos antes de su llegada a La Moncloa en 2011.

Además de "la falta de las prometidas soluciones políticas", la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico critica "la gestión desastrosa de los administradores nombrados por el juzgado para liquidar el patrimonio de las empresas y pagar a los afectados".

Así, en el caso de Fórum Filatélico, los perjudicados aluden a "la inexistencia de un plan adecuado para la venta del mayor activo de la empresa, la filatelia, y la decisión del juez Santiago Senent --entonces titular del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid y hoy en el CGPJ, recuerdan-- de autorizar el plan de venta de la Administración Concursal".

OCHO EUROS POR AFECTADO, "UN ESCANDALO"

En este sentido, cargan contra "el propósito de adjudicar la venta de los más de 120 millones de sellos intervenidos a una firma alemana que únicamente garantiza 2,05 millones de euros, lo que supondría devolver ocho euros a cada uno de los afectados".

"Es un escándalo para los que llevamos una década esperando una respuesta y para los miles que en este periodo de tiempo han fallecido sin haber recibido una compensación digna", afirma uno de los portavoces de la plataforma, Jose Javier López de Castro.

López de Castro reseña que después de haber valorado la liquidación de la filatelia en 284 millones de euros, los administradores concursales "quieren ahora imponer un método de venta que sólo garantiza dos millones de euros, un precio más de cien veces por debajo del que ellos mismos recogieron en su informe". Por ello, reclama un "control efectivo" de esta gestión pues, resalta, "nadie audita" estas cuentas.

Por otro lado, lamentan también "la inutilidad de los procedimientos penales": "De nada sirven para reparar el daño sufrido por medio millón de ciudadanos españoles". Mientras el juicio penal de Afinsa "no aportó nada positivo para los perjudicados", el de Fórum Filatélico "ni siquiera ha comenzado todavía", a pesar de cerrarse la instrucción del caso hace ya más de dos años.